surface_measurement_systems_logojpg

SMS

Surface Measurement Systems desarrolla la ingeniería y técnicas para instrumentos experimentales innovadores para la caracterización físico-química de sólidos complejos.

Líder mundial en la tecnología de Sorción de Vapor Dinámico (DVS), en instrumentación y soluciones de Cromatografía de Gas inversa y Energía Superficial.

Proporcionando un soporte científico y técnico profesional de clase mundial para nuestros clientes en todo el mundo.

Contamos con los científicos y desarrolladores en nuestro laboratorio en Londres, Inglaterra.

PRODUCTOS

dvsintrinsicjpg

Intrinsic

Sistema DVS compacto a vapor de agua

Características:

Mide rápidamente la absorción y la pérdida de humedad en una muestra haciendo fluir un gas portador a una humedad relativa especificada (RH).

Modelo compacto y económico diseñado específicamente para medir la sorción de vapores acuosos.

Rápidamente se mide la adsorción y la perdida de humedad relativa especificada sobre una muestra suspendida de una microbalanza digital de alto rendimiento. La sorción / desorción de vapor de agua es detectado por el aumento / disminución de la masa del material.

Tamaño de muestra: 4 gr.


adventure-1-450x600png

Nuevo modelo DVS Adventure 

Características:

El nuevo DVS Adventure es un analizador de sorción de vapor de agua que mide isotermas de sorción y desorción en una amplia gama de humedades y temperaturas.  

Ofrece una estabilidad de temperatura y un rendimiento de humedad sin precedentes.

Proporciona valiosa información sobre las interacciones de una muestra con vapor de agua que es crítica para el desarrollo de nuevos materiales y procesos. Por ejemplo, en muchas industrias las propiedades de sorción de agua de las materias primas se consideran como parámetros clave para determinar su almacenamiento, estabilidad, procesamiento y rendimiento de aplicación


resolution-e1485370926260-359x600jpg

DVS Resolution

El Instrumento DVS mas avanzado del mundo 

Características

La característica más importante del DVS Resolution es la capacidad combinada de controlar y medir con precisión la temperatura y la humedad relativa mientras se graban los cambios de mas alta resolución en la masa. DVS Resolution utiliza un gas portador seco típicamente nitrógeno o aire comprimido para su operación. Los reguladores de flujo de masa digitales regulan los flujos de gases secos y saturados. 

La humedad relativa se genera mezclando con precisión flujos de gas seco y saturado en relaciones de flujo deseadas que producen la humedad relativa esperada. En un experimento típico, se suministra una concentración conocida de vapor de agua sobre una muestra colocada dentro de la charola de muestras conectada a la Ultrabalanza ™ patentada por Surface Measuremente Systems que mide los cambios de masa en tiempo real causados ​​por la sorción o desorción de moléculas de agua. Previa a las mediciones de sorción, la muestra puede ser in-situ precalentada / secada a temperaturas de hasta 300oC. 

Además, la cámara de muestras y la generación de vapor de agua están en equilibrio térmico en un recinto de temperatura única que permite el funcionamiento en toda la gama de temperatura (5-85 oC) sin riesgo de condensación.


dvsvacphotojpg                   

DVS Vacuum

Analizador dinámico y gravimétrico para la sorción de gases/vapores

Características

  • Isotermas e Isobaras de sorción bajo condiciones estáticas y dinámicas
  • Estudios de Adsorción competitiva
  • De-gasificación y precondicionamiento In-Situ
  • Cinéticas de sorción en tiempo real

Vapores Capacidades únicas del DVS Vacuum:

  • Adsorción y desorción bajo condiciones dinámicas/estáticas, isotérmicas o isobáricas
  • Estudios de adsorción competitiva de dos moléculas simultáneamente ej. CO2-H2O, Toluene- H2O, MEOH- H2O
  • Capacidad de realizar experimentos multi-componentes utilizando diferentes moléculas de vapores (agua, Tolueno, ciclohexano, Octano, Metanol, Etanol, etc) o gases (N2, CO2, CO, H2, O2, CH4, NH3, H2S, etc).
  • Control inigualable de temperatura e inyección de vapores
  • De-gasificación In-situ con alto vacío (2x10-6 Torr) y hasta 400oC
  • Generación de múltiples ciclos de sorción/desorción y regeneración
  • Cinéticas de sorción y termodinámicas en tiempo real
  • Presiones experimentales hasta 2x10-6 Torr
  • Mediciones de adsorción a bajas presiones relativas 0.005 Torr
  • Capacidad mínima de entrega de Presión de Vapor relativa del agua a 25oC de 0.05%
  • Muestras entre 5 – 1000mg


seajpg

iGC-SEA

¿Qué es iGC-SEA?

El sistema IGC- SEA o Cromatografía de gas inversa-Energía de superficie es un instrumento que utiliza el principio iGC.

El corazón de su innovación es el sistema patentado manifold de inyección patentado que genera tamaños de pulso de solvente precisos a través de un gran rango de concentración, resultando en isotermas sin precedentes coberturas superficiales de muestras altas y bajas. Esto permite una determinación precisa de la heterogeneidad de la distribución de la energía superficial.

El iGC-SEA es totalmente automatizado y puede ser operado a Diferentes vapores de solvente, caudal, temperatura, humedad y condiciones de la columna.

IGC-SEA tiene un software de análisis único de datos llamado Cirrus Plus, específicamente diseñado para medir la heterogeneidad de la energía superficial, propiedades isotérmicas y caracterización física relacionada a parámetros. Además, los experimentos de propiedades sólidas desde la interacción probe-bulk y el uso de la teoría de la solubilidad son ahora posible. Proporciona de manera automática y directamente una amplia gama de superficiales y de volumen de las muestras sólidas y da más resultados precisos y fiables que los cálculos manuales. 

IGC-SEA también tiene una opción de control de humedad. El impacto de la humedad y la temperatura pueden determinarse para las propiedades fisicoquímicas de sólidos tales como Tg inducida por la humedad, BET área superficial, energía superficial, humectabilidad, adhesión y cohesión. 

Software Cirrus Plus

Cirrus Plus es el software de análisis de datos para iGC-SEA. Aprovecha la flexibilidad experimental sin igual, ofreciendo análisis de datos fácil de usar junto con generación de informes de un solo clic. Cirrus Plus permite el funcionamiento rutinario del sistema y el análisis de datos minimizando el tiempo de interacción del operador.

Cirrus Plus: Software de Análisis de Datos iGC-SEA

Las características estándar incluyen:

  • Determinación de isoterma / constante BET / Henry
  • Análisis de energía superficial
  • Mapeo de heterogeneidad de superficie
  • Trabajo de adhesión / determinación de cohesión
  • Medición competitiva de la sorción
  • Calor de la medida de adsorción / sorción
  • Análisis químico ácido-base 

Notas de Aplicación

"IGC-SEA representa un enorme avance en el la Cromatografía de gas inverso y medición físico-química " 

Contamos con una gran cantidad de notas de aplicación sin costo que le podemos hacer llegar, pregunte por ellas.


vpaarregladajpg

VPA
Analizador de Vapor de Alta 
Presión

El VPA mide las presiones del vapor en sólidos, líquidos, y los aceites usando el método de efusión de Knudsen. La presión de vapor es una propiedad física importante que define la cantidad de material en fase vapor que existe en equilibrio con el material original.

Todos los materiales entran en la fase de vapor por sublimación (Gas sólido) o evaporación (líquido - gas). La presión de vapor de un material en el equilibrio termodinámico es una propiedad fundamental del material y es sólo una función de la temperatura.

El conocimiento de la presión de vapor es altamente en muchos materiales incluyendo pesticidas y productos las muestras para evitar la acumulación atmosférica de compuestos tóxicos. De hecho, la presión de vapor es directamente relacionada con la energía libre de Gibbs del original sólido / líquido.

La presión de vapor del material debe registrarse con la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) o la CE (Comunidad Europea). El derrame del método Knudsen utilizado aquí es aprobado por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo y es prescrita en su Directriz OCDE / OCDE sobre Presión de Vapor 104.